No hay una opción mejor que la otra, los dos tipos de vivienda cuentan con elementos que las hacen atractivas y otros que tal vez no, a continuación explicamos lo que necesitas saber de este tipo de propiedades.
El estado de la Florida y de sus ciudades, es un referente en el país de: turismo, calidad de vida y oportunidades laborales. Para el 2021, este sector del país tuvo un récord de 122.4 millones de visitantes y un crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de $1,226,298 billones y un presupuesto estatal de $101.5 millones, posicionándose como el cuarto más grande de Estados Unidos.
Esto hace que el sistema inmobiliario en la Florida crezca exponencialmente, que cada vez más migren desde otros estados del país y extranjeros de todo el mundo, buscando pasar vacaciones, tener una vida laboral o establecerse en algún condado de la Florida.
En caso de querer comprar una propiedad y radicarse en la Florida, es necesario entender que existen dos posibilidades de compra; los proyectos de vivienda nuevos y los inmuebles usados.
Hoy te contaremos un poco de las ventajas y desventajas de cada uno de estos modelos de vivienda.
Comencemos por las ventajas de las viviendas o proyectos nuevos
Las construcciones se hacen a la medida:
Desde la compra existe la posibilidad de hacer la casa con los requerimientos particulares del comprador, ajustada a sus gustos y necesidades, con los materiales y acabados que el cliente elija y determine
Garantías muy extensas en la infraestructura:
Usualmente, los constructores de nuevos proyectos dan garantías entre 5 a 10 años en las estructuras de las casas, adicionalmente en los primeros 12 meses después de construida la propiedad, los contratistas le dan la oportunidad al comprador de hacer una lista de aquellos detalles que quedaron por fuera, desde grietas en las paredes hasta los clavos que se salen de sus cimientos, todos esos pormenores el constructor se hace cargo.
Aumento de garantía en equipos de aire acondicionado y calefacción:
Normalmente, cuando estos sistemas se instalan en una casa nueva, vienen con una garantía de 5 años, pero si estos equipos se registran en el sitio web de la empresa responsable, su garantía puede extenderse a los 10 años.
Arquitecturas y sistemas más modernos
Estas nuevas propiedades cuentan con: tuberías, equipos de baño, lavado y de electricidad más actualizados y nuevos, por lo cual no habrá tantas posibilidades de daño y reparaciones
Son construidas para que sean de alta eficiencia energética:
Estas propiedades son construidas con materiales y nuevas técnicas para los techos; ventanas de impacto, electrodomésticos y aires acondicionados de alta eficiencia, llevando así a ahorrar en servicios de electricidad y seguros de la vivienda.
Desventajas de viviendas o proyectos nuevos
– Contratiempos en la entrega del proyecto terminado.
– Aumento en el presupuesto en los acabados que se eligieron.
– Que el proyecto o la casa no termine llenando las expectativas que se tuvo desde el inicio.
-La ubicación podría estar fuera de las principales urbes, por lo que hay que pensar en el tiempo de transporte.
Ahora les contaremos un poco de los beneficios y riesgos que se pueden asumir en casas usadas, las cuales también son una gran inversión para aquellos compradores que buscan mudarse de inmediato y no asumir altos costos en terminaciones.
Ahora las ventajas de las casas usadas
Suelen estar ubicadas en vecindarios más estables:
Este tipo de viviendas suelen estar en barrios y sectores más desarrollados, pues tienen más tiempo constituido, cuentan con un desarrollo urbano, con vías de acceso, con transporte público y servicios que llevan mucho tiempo funcionando, tales como: centros comerciales, hospitales, escuelas, entre otros.
Los impuestos en las viviendas usadas suelen ser menores en estas propiedades:
Esto permite que el precio de compra posibilite tener un inmueble con mayor metraje cuadrado, mayor lote o un patio más grande, entre otros.
Sistema de mudanza inmediata:
Esta es una de las mayores ventajas, pues no se tendría que esperar a que la propiedad esté terminada, sino que el comprador podrá llevar sus pertenencias en el instante.
Desventajas de una vivienda usada:
-Las personas que compran casas utilizadas, deben de estar preparadas para afrontar los posibles daños que venga con esta, por ende, deben de analizar tareas de mantenimiento, remodelaciones y reparaciones.
-No hay garantías en daños y reparaciones, pues no hay una compañía que pueda responder, a diferencia de las propiedades nuevas que cuentan con un año de garantía en su inmueble por parte de la constructora.
-El tiempo de remodelación podría ser mayor al esperado si los daños son grandes.
Estas fueron las ventajas y desventajas de comprar viviendas nuevas o usadas en el estado de la Florida, te invitamos a que analices qué tipo de vivienda se ajusta a tus necesidades y te decidas por cualquiera de estas dos opciones.
Si deseas invertir en una propiedad en la Florida, no dudes contactarme, mi equipo está capacitado para acompañarte en tu proceso de compra. Si te gusto la información, compártala por medio de los botones