En este blog se ha escrito un poco de todo; desde cuáles son y cuanto son los gatos de cierre, cómo comprar una casa, sectores espectaculares de Miami, descubrir el valor de una propiedad y la lista sigue. Pero muy pocas veces tocamos el tema de la decoración del hogar y hoy queremos hablar un poco de este tema, el cual es la cereza del pastel cuando llegamos a habitar una nueva vivienda.
La decoración interior es un aspecto sumamente personal, pues una casa es un espacio único dónde cada persona se siente protegida y en paz, por ende debe reflejar los gustos e intereses del individuo que ocupa ese lugar. Dicho esto hay que tener presente que la decoración de una vivienda debe ser una fusión de esos elementos que representan el estilo de la persona con la armonía visual y estética.
Así que hoy les queremos compartir las cosas que debes hacer a la hora de decorar tus espacios y las que debes evitar.
Si vas a remodelar tu vivienda o acabas de comprar una, toma nota a estos consejos que seleccionamos para ti:
Comencemos por lo que debes evitar hacer:
1. Poner muebles y objetos decorativos oscuros en espacios pequeños:
Hay bastantes artículos y elementos de decoración en tonos oscuros que sin duda le pueden brindar a los espacios un aire elegante y sofisticado, pero hay que tener mucho cuidado en ponerlos en las habitaciones o salas pequeñas. Puede que encuentres un sofá de color azul, oscuro o negro, pero según los expertos en decoración no es el ideal para tu pequeña sala. Esto hará que el lugar se vea cargado y poco luminoso.
Si tu apartamento o casa no es muy grande, debes pensar en muebles livianos con colores y telas suaves. Muchas veces lo simple y menos recargado es lo que embellece los espacios, opta también por cortinas y sofás con telas ligeras y colores arena o blancos.
2. Elegir un mismo color para decorar todo el espacio:
A veces, cuando no se tiene un panorama más amplio en cuanto a la combinación de colores, se termina eligiendo un mismo tono para la decoración del lugar. Esto hace que el espacio se vea monótono y aburrido. Es válido que no quieras ver tu casa como un arcoíris con miles de colores, pero esto no quiere decir que no puedas jugar con ellos.
Elige paletas o gamas que combinen entre sí y le den más vida a tu casa. Por ejemplo, si la sala tiene sofás y cortinas en tonos suaves, puedes comprar cojines de un color más vibrante, esto ayudará a que el espacio no se vea tan plano.
3. Ubicar cuadros cerca a otros objetos o ponerlos muy arriba:
Suele suceder que las fotografías y cuadros los colgamos en la pared a una altura en la que es muy difícil que estos se puedan apreciar, al estar tan arriba o cerca a otros elementos decorativos pierden el protagonismo y nadie los alcanza a ver. Este es uno de los errores en la decoración de interiores más habituales pero más ignorados.
Te recomendamos elegir una pared que esté completamente despejada en algún pasillo o un muro que esté vacío para poner ese cuadro que tanto tiempo te costó elegir. Recuerda ponerlo a una altura moderada para que quienes pasen junto a él lo puedan ver.
4. Comprar muebles de tamaño desproporcionado:
¿Compraste un sofá o comedor espectacular, pero al llevarlo a casa no sabes donde acomodarlo? Esto sucede porque talvez no analizaste bien el espacio donde iba a estar este mobiliario y terminó ocupando más o menos espacio de lo esperado.
Procura elegir muebles proporcionales al tamaño de tu vivienda, de esta manera evitas que se pierda mucho espacio en ella. Además, se verá más armoniosa.
Ahora miremos que cosas si debes hacer para remodelar o decorar tu casa:
5. Utiliza como base los tonos neutros:
Utilizar estas tonalidades ayuda a generar la sensación de amplitud y que tus espacios se vean más luminosos.
Con estas tonalidades va a ir a la segura y será más fácil para ti agregar elementos de color, te recomendamos pintar los espacios de tu vivienda en tonalidades cremas, grises en baja densidad o blancos. También opta por los sofás y muebles en estos tonos, para crear un contraste con elementos decorativos en tonos más vibrantes, como por ejemplo: cojines, cuadros, alfombras, etc.
6. Muebles a medida:
Identifica que tipos de mobiliarios pueden ser únicos y protagonistas en tu hogar (evita que haya demasiados, porque pueden dar como resultado una decoración demasiado plana)
Eso sí, considerando siempre el espacio que tienes en tu hogar. Un comedor o un sofá hecho a la medida es una gran opción para viviendas más pequeñas o para darle funcionalidad a las zonas más reducidas de tu hogar.
7. Tener espacios con mucha Luz:
La luz hace que un espacio sea más agradable, además permite que este parezca más espacioso. Así que a la hora de decorar tu casa, es necesario alisarse de las fuentes de luz, ¿Cómo se logra?
– Con una distribución que facilite su circulación.
– Evitando el exceso de elementos decorativos en el espacio.
– Despejando las ventanas.
– Apostando por una base clara en: suelos, paredes y textiles.
7. En el sofá, los cojines justos:
En muchas ocasiones se piensa que llenar de cojines los muebles hará que se vean estéticamente más bonitos, pero en realidad estos deben ser justos, pues pueden obstaculizar el acceso a este mobiliario por la cantidad de cojines que tiene.
Te recomendamos tener máximo 3 que hagan juego y contraste con el color de tu sofá. Por ejemplo, si tu mueble es de color gris claro, le van perfectos unos cojines en amarillo, o con algún estampado botánico para que lo haga ver más interesante.
Estas fueron nuestras 8 recomendaciones de lo que debes hacer y no hacer en cuanto a la decoración de tu hogar ¡Consideramos que son fundamentales para tener una remodelación exitosa! Si te gustaron estos 8 puntos tanto como a nosotros, no dudes ponerlos en práctica en tu vivienda.
Ahora que ya tienes todo lo que necesitas saber para decorar tu casa, ¿Qué estás esperando para comenzar remodelarla? Como Bróker con más de 20 años de experiencia en el centro y sur de la Florida con todo el conocimiento y experiencia en el sector inmobiliario.
¿Quieres saber más sobre el mercado de Real Estate en la Florida? Déjanos un comentario sobre todos los temas de tu interés.
Si te gusto la información, compártala por medio de los botones y no olvides seguirnos en nuestros canales digitales donde constantemente actualizamos nuestro contenido